18-36: LO NUEVO DE VALDÉS STUDIO

Cada colección es bautizada haciendo alusión a un secreto o proceso personal de su propio diseñador. Este tercer proyecto nombrado “18-36” no podía ser la excepción, refiriéndose a una inercia que se desplomó.

Este proyecto de invierno rescata pequeños guiños de los años 70 y los vuelve urbanos. Nuevamente los volúmenes y el oversize siguen siendo un hilo conductor en la marca; sin embargo, distintas texturas se expanden como el velvet, la tapicería, el trabajo artesanal del crochet y la elaboración de aplicaciones a mano.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por VALDES (@valdesstudio)


El proceso creativo involucra descifrar un imaginario que pulula en la retina para llevarlo a la realidad. Nos apoyamos en los colores pantanosos del bosque y la naturaleza. Con una mirada nostálgica al pasado, donde las flores y la ornamentación cobraban protagonismo.

Desarrollamos cuidadosamente cada colección proponiendo un relato completamente nuevo y desvinculado del que ya fue. En cada proyecto exploramos nuevas técnicas y procesos, lo que se vuelve desafiante a la hora de manufacturar. Asimismo, prestamos sumo cuidado a la elaboración de cada una de nuestras prendas, fabricadas a mano y a baja escala por personas o artesanos locales.

Nos gusta la idea de fabricar a menor volumen en Chile bajo comercio justo, con la idea de que es la única forma de desarrollar una industria local sustentable.

Nos gusta la idea de manifestarnos como una marca sin género, y, aun así, no limitarnos a la hora de experimentar con piezas de una naturaleza socialmente femenina. El diseño merece ser explorado en su totalidad, y va en cómo cada uno lo aborde.

No pretendemos desmitificar prendas, pero sí neutralizar su valor. Construir piezas que sean transversales, porque creemos que la libertad de escoger quién uno quiere ser es un legitimo derecho.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por VALDES (@valdesstudio)

Dnewmagazine Foro de Comentarios

Déjame tu comentario!