¿Conoces a Emma Chamberlain?: La influencer del momento

Por @The Belens

Si sueles ver  Youtube seguro en algún momento has visto un video de Emma Chamberlain, la influencer que tiene más de 11 millones de seguidores en la plataforma y más de 14 millones en Instagram. Suele grabarse casi a diario mostrando todo lo que hace durante su día acompañada de un café en la mano. La Youtuber normaliza mostrar su acné, eructar en cámara e incluso echarse un gas, porque al final del día, todos somos humanos. Su estilo de edición generó un subgénero de jóvenes creadores que siguieron su ejemplo y que la llevan a ser una de las creadoras de contenido más populares de la red social.

Sus inicios en Youtube

Emma nació en San Bruno California y desde pequeña siempre fue una chica original, con estilo propio, como hija única hacía y decía lo que pensaba desde temprana edad.

El verano del 2017, como una forma de lidiar con la tristeza y la soledad que sentía, creó su cuenta en Youtube, aunque siendo honestos, fue el 2016, pero éste no alcanzó la fama hasta que publicó el video “City inspired Summer Lookbook” un año más tarde. Comenzó siendo un hobby que se transformó en su trabajo de full time, el cual la ha llevado a tener contratos con marcas como Levi’s, Louis Vuitton, Calvin Klein entre otras, además crear contenido para Vogue, ser invitada al MET Gala de este año como entrevistadora,  y por si fuera poco, ser portada de revistas como Cosmopolitan, Allure, VMag y la mismísima revista Forbes  en su versión francesa.

¿Qué tiene Chamberlain que el resto no? Básicamente, su esencia muy genuina, tiene una relación muy cercana con sus fanáticos y cuenta su vida como si estuviera hablando con su BFF, es una chica común con la que todos se pueden sentir identificados manteniéndose siempre humilde y sencilla.

Chamberlain coffee

Si sigues a Emma en sus redes sociales notarás de inmediato su adicción por el café, siendo esto mismo lo que la llevó a crear su propia compañía dedicada a la venta de esta bebida.


En Diciembre del año 2019 Chamberlain coffee se lanzó al mercado nortemaericano  y de inmediato los seguidores de la influencer agotaron gran parte de los productos. Esto solo la hizo trabajar aún más duro haciendo, que en septiembre del año pasado hiciera un rebrand de la marca sumando nuevos productos y nuevos diseños que se adecuaban más a la esencia de su público. En la actualidad la marca ya se encuentra en tiendas físicas como  Erewhon que es una cadena que se dedica a vender alimentos naturales y de origen vegetal, mundo que Emma conoce muy bien ya que además es vegetariana casi desde que nació.

De Youtuber a It Girl

Si bien es cierto Emma tiene un gran amor por el café también lo tiene por la moda y las tendencias. En sus videos siempre se muestra yendo de «thrift» (palabra utilizada para aludir a la compra de ropa vintage) buscando las mejores prendas para incluir en su closet. En una reciente entrevista con de VMag comentó: “¡Siempre amé la ropa! [Al crecer], me encantaba ir de compras con mi mamá, era lo que más me gustaba hacer y cuando tenía probablemente 15 o 16 años, me dediqué a las compras de segunda mano, adquiriendo esa sensación de búsqueda de tesoros donde todo es más creativo. Por mucho que me encantara la moda mientras crecía, no era algo que estuviera completamente desarrollado para mí en mi cabeza. No tenía necesariamente mi propio estilo. Definitivamente he tomado algunas malas decisiones de outfit.” Sin duda, ese estilo propio cargado de originalidad la llevó a convertirse en un ícono de moda para muchas adolescentes. Algo que no dejó pasar, Louis Vutton invitándola a presenciar su desfile del 2019. Desde entonces es un rostro recurrente en instagram, eventos  y desfiles de moda que realiza la marca.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por V Magazine (@vmagazine)


Cuando le preguntan por cómo afectó esta «repentina» relación con la moda en sus seguidores, señaló: “Ellos estaban súper emocionados por mí. Tengo una relación tan cercana y creo que sentían que lo vivían junto conmigo. No cambié mi comportamiento o la forma en que realizo el contenido, nada cambió realmente. Solo estaba haciendo algo fuera de lo común. Creo que fue mucho más extraño para alguien que miraba desde el otro; muchos no necesariamente saben quién soy y me vieron en el desfile de Louis Vuitton y tal vez dijeron: «¿Quién es ella?, ¿Qué está pasando?.

¿Cómo cambió su estilo desde que se convirtió en una it girl? “Estaba eligiendo mi ropa en función de lo que me gustaba y lo que no me gustaba, y realmente no me importaba de dónde era mi ropa o quién la hacía. Estoy empezando a apreciar más a los diseñadores y su forma de arte. También tengo más recursos para acceder a esta ropa, lo que nunca antes había hecho, así que quiero aprender más, y lo voy a hacer. Me inclino más hacia eso que nunca.” explicó.

Emma incluso fue invitada a ser parte de la alfombra roja más importante del mundo del fashion, el MET Gala. Evento que se celebra todos los años en Nueva York con la finalidad de recaudar fondos para el museo metropolitano. En esta oportunidad lo hizo de la mano de Vogue haciendo entrevistas para el canal de youtube de la revista. Vestida por Louis Vutton y para ser su primera aparición en esta alfombra sacó muchos aplausos luciendo un minivestido dorado lleno de pedrería y un maquillaje muy moderno con toques de verde eléctrico, muy audaz pero chic al mismo tiempo.

Reconocimientos

La influencer ha sido reconocida por su trabajo en distintos medios. Para los Streamy Awards del 2018 fue ganadora de la categoría “Brekaout creator”.  El 13 de noviembre, la revista Time la incluyó en su lista TIME 100 Next, y en su lista de las 25 personas más influyentes en Internet, escribiendo que «Chamberlain fue pionera en un enfoque de blogueo que sacudió la guía de estilo no oficial de YouTube». Además de esto ganó dos Teen Choice Awards durante el 2020 uno por su podcast y otro como “Mejor estrella de internet femenina».

Por otro lado este año la revista Forbes Francia la catalogó como un ejemplo de triunfo gracias a las redes sociales, sobre todo porque Emma no cuenta con un estatus similar al de sus colegas. Es muy profesional en todo lo que se propone y ha dedicado su carrera principalmente a su gusto por la moda y la creación de atuendos, esto la llevó a ser llamada la “influencer incontrolable”. Todo lo anterior la condujo a codearse con gente importante de la industria como modelos o diseñadores.

Ahora que es reconocida en Francia y en el resto del mundo, no hay nada que pueda frenar a Emma de seguir trabajando en distintos proyectos, manteniendo siempre su esencia porque todo parece indicar que no hay nada que esta chica le oculté a sus fans, desde hablar de salud mental hasta compartir su amor por la moda o incluso invitarte a compartir un café por la mañana Chamberlain tiene mucho que entregar y eso nos pone muy feliz por ella.

Dnewmagazine Foro de Comentarios

Déjame tu comentario!