LOS NUEVOS AIRES DE WENDY POZO Y EL ADIÓS AL BARRIO BELLAS ARTES

Este próximo 7 de julio, se cumplirán 18 años desde que Wendy Pozo abrió su primera tienda en el Eurocentro, con diseños orientados mayormente a un público femenino, que respondían a tribus urbanas que coloreaban las calles de otro Santiago, con referentes musicales como el Brit Pop. Con el paso del tiempo, su marca homónima se convierte en un referente indiscutible en la moda masculina instalándose por casi 10 años en el barrio Bellas Artes con una tienda que era parte del inventario local. Hoy producto de una crisis social que modificó el paisaje y los azotes de un pandemia que no da treguas al pequeño comercio decide dejar este emblemático espacio para montar un showroom en su departamento en Ñuñoa, con venta online.

¿Cómo te sientes con este cambio?

La verdad era algo que se veía venir, desde octubre del 2019 con el estallido social muchos locales del barrio comenzaron a bajar sus cortinas, luego vino la «plandemia», con medidas sanitarias que no nos permitían trabajar, era cuestión de tiempo.

¿Fue difícil tomar esta decisión?

Sí, porque le tengo mucho cariño al barrio. Imagínate estuve casi 10 años ahí, era mi hogar, ahí se quedan muchas historias de mí, de mi marca, todo el sudor, las lágrimas, y alegrías vividas en este tiempo.

Fotografía para DNewMagazine por Magdalena Chacón.

¿Cómo nace el Showroom?

Estuve varios meses pensando en cambiarme, tal vez arrendar otra tienda, en una comuna distinta y coincidió que me entregaron mi departamento, que demoró más tiempo de lo estipulado por lo mismo de la pandemia. Mis más cercanos me decían, ¿por qué no armas el showroom ahí mismo, en una de las habitaciones?. Al principio la idea no me terminaba de cerrar, porque invertí tanto tiempo en tener mi propia tienda, que sentía que era un retroceso. Pero los tiempos han cambiado y comencé a mirar los beneficios, de volver al origen, a la esencia de ese espacio más íntimo entre cliente y diseñador, porque es mi casa literal (ríe). Estoy realmente feliz con esta decisión. Nunca he tenido miedo a reinventarme!

¿Qué econtraremos en tu nuevo espacio?

Es un resumen de mi tienda, a menor escala, pero más cómodo, con estacionamientos. La esencia es la misma, sastrería impecable, colores, tendencias, ya sabes y siempre podremos tomar un rico Jägermeister mientras conversamos acerca del diseño, las telas, básicamente de lo que estés buscando en ese momento.

¿Se debe agendar hora? 

Por supuesto, con todo esto de la pandemia, tenemos que ordenarnos y recibir de manera distanciada, haciendo también más personalizado el proceso de creación. La mejor manera es hacerlo a través de nuestro Instagram.

¿Algún nuevo proyecto?

Estaremos en la galería «Freak» de Parque Arauco con algo interesante, no puedo adelantar nada aún. Seguimos trabajando en nuevos diseños en sastrería y nuestra línea más urbana para ellos, ellas y elles, también estamos pensando en incluir accesorios y algo de decoración, vamos a ir probando cosas nuevas.

¿Volverás con una tienda?

Sí, cuando las cosas estén mejor, de todas maneras, ya estamos pensando dónde podría ser, pero más adelante.

HASTA SIEMPRE AL BARRIO BELLAS ARTES!

FOTOGRAFÍA: MAGDALENA CHACÓN

Dnewmagazine Foro de Comentarios

Déjame tu comentario!