«Mateo»: Lo nuevo de Valdés Studio

“Mateo” emerge de un secreto, y como un reconocimiento a las muchas cosas que estaban destinadas a suceder y no ocurrieron en los tiempos que estamos viviendo. La naturaleza vibrante de este segundo proyecto es cambiar el carácter de lo que no pudo ser y reescribir una nueva historia.

Foto Patagonia: @fabian.ulloa.g Foto @jaimearrau Make up @mayabayer Stylist @benjaminvaldes_ Modelos @eltonllon @ignaciawalton @paulalangdon

En este nuevo relato quisimos hablar de volver al mundo desde la libertad y comodidad que nos otorgan las siluetas holgadas, mediante la nobleza del lino y la suavidad de algodones. Cruces de texturas, como hilos, perlas y viscosas, vibran entre sí. Siempre libres de géneros y condicionamientos, sólo como una experiencia que explora el diseño. Porque aquí no hay ropa para hombre o mujer, hay ropa que queda bien y nos hace sentir cómodos con nosotros mismos, sin importar quién la lleve.

Para crear nuestros prints hincamos la mirada en la grandeza de lo nuestro, siendo la Patagonia y las Torres del Paine nuestra más pura fuente de inspiración. Tonos en degradé, una oleada de violetas y rosas que se funden en la calma del atardecer

Mediante esta premisa, los colores se transformaron en nuestro lenguaje porque asumimos que estamos volviendo y necesitamos conectar con la calma. La sutileza de los pasteles, malvas y verdes deslavados; o bien la fuerza y energía de tonos brillantes como el coral.

VALDES es una marca diseñada y fabricada en Santiago de Chile. Trabajamos a baja escala con prendas numeradas. Por ese motivo cada una está cuidadosamente desarrollada por manos de artesanas chilenas, bajo comercio justo, para potenciar el consumo e industria local.

Según un proverbio chino, el aleteo de una mariposa puede desencadenar una tormenta al otro lado del mundo, es improbable creer que, en lo micro, todo sigue estático o en el lugar donde lo dejamos.

Bienvenidos a nuestro Proyecto N 2: “Mateo” un homenaje a lo que no pudo ser y las nuevas historias de cambio y renacimiento.