Nicole estrena su segundo single «VALIENTES» y repasamos sus icónicos looks

Nos sorprendió con «Quédate», un adelanto de su nuevo disco titulado «Claroscuro» que saldrá a comienzos del 2022. Este mes, Nicole vuelve a la carga con «Valientes» su segundo single en el que hace un homenaje al héroe interno que todos llevamos dentro, sin necesidad de tener súper poderes.

«Hay actos infinitos de valentía, como levantarse temprano, cuidar a la familia,  trabajar todos los días. Muchas personas recorren kilómetros para llegar al trabajo, otros pierden a un ser querido y vuelven a levantarse, intentando continuar con sus vidas», señala la compositora y cantante.

El vídeo fue dirigido por Javiera Eyzaguirre, por medio de un guión en el que trabajaron juntas, cruzaron diferentes historias protagonizadas por Carmen Gloria Bresky, Claudia Pérez, Sabrina O´donell, Daniela Muñoz, Sebastián Contreras, Francisco Waddington, Rodrigo Muñoz y la propia Nicole, cuyo look transita entre una camarera y una femme fatale enfundada en un vestido negro con guantes largos a cargo de la estilista Paulina Poblete.

De «Tal vez me estoy enamorando» a «Panal»

En noviembre de este año se cumplen 32 años del lanzamiento de «Tal vez me estoy Enamorando» (1989), el primer disco de Nicole, cuando tenía sólo 12 años. Su look muy ochentero acompañaba a una pequeña artista con ganas de conquistar el mundo, paseándose junto a su madre en los distintos set de televisión de la época. Luego de un éxito radial en las emisoras AM, la artista se repliega para continuar su siguiente paso.

En 1994, cuando reinaban los sellos discográficos, BMG fichaba a Denisse Laval, Nicole, realizando una gran apuesta de producción en su disco«Esperando Nada», producido por Tito Dávila -histórico productor de, por ejemplo, Los Enanitos Verdes o Andrés Calamaro-, se convierte en uno de los álbumes mejor vendidos en la historia discográfica chilena y el más exitoso en nuestro país. Durante 1995, varias de sus canciones fueron la banda sonora de recordadas teleseries de la época, convirtiendo a una adolescente Nicole, en una de las figuras más mediáticas de la época, mucho antes de que existiría las redes sociales.

Siguiendo una línea rock, asesorada por su manager, la ex modelo Estela Mora, Nicole en un look muy en el mood de la cantante y actriz francesa, Vanessa Paradis y la española, Christina Rosenvinge. Su primer single «Sin Gamulán», nos mostraba la evolución de la artista, sentada en un columpio con guiños a una seductora «Lolita», no pasó inadvertido para nadie.

En 1997, Nicole vuelve a sorprender con un drástico cambio en su imagen y en su sonoridad. Su tercer disco «Sueños en Tránsito» producido por Gustavo Cerati, es lanzado al mercado. Su primer single «Despiértame», comienza a sonar en las radios locales, acompañado por un vídeo clip filmado en blanco y negro en Argentina, la convierte en la primera chilena en recibir un premio de la cadena MTV como «Mejor Interpretación en Video».

Acostumbrados a su larga melena castaña y su look rockero, Nicole sorprende con una melena corta, platinada inspirada en el tiempo que pasó en Londres produciendo el disco, ojos muy delineados, zapatillas con plataformas. Podría caber dentro del “Heroin Chic”, estilo que aparece en los ’90 con Kate Moss como una de sus figuras principales.

Unos años más tarde, Nicole se traslada a México, luego de una audición para el sello de Madonna, «Maverick» en su filial latina, consigue un contrato para realizar algunos discos.

«Viaje Infinito» fue lanzado el año 2002 con fotografías promocionales realizadas por el reconocido Mark Seliger. Con un look «Hippie Chic», la artista recorre las calles de Miami en el primer videoclip del nuevo disco.

Si bien este disco no logró mayor difusión en Chile, a nivel sonoro es considerado una “joya”, que contó con grandes músicos de la talla de Sterling Campbell, baterista de David BowieAdemás recibió una nominación al Grammy Latino en 2002, abriendo las puertas internacionales a la cantante para compartir escenario con grandes de la música como Chicago, interpretando juntos uno de los clásicos de la banda, “If you leave me now”, en el Madison Square en Nueva York. “Estaba tan nerviosa, tenía miedo de que se me olvidará la letra de la canción», señaló Nicole.

Comienza el boom de la piratería, afectando a los sellos discográficos. Maverick decide cerrar sus puertas. Nicole se convierte en una «Valiente» y decide lanzarse de manera independiente.

El 2006 lanza «APT», su primer disco totalmente autogestionado, grabado en su estudio casero y masterizado en Londres. Las Fotografías del disco estuvieron a cargo del reconocido fotografo chileno Mario Salazar, presentando el nuevo look de la cantante, un pelo rojo intenso, recordándonos a la vocalista de Garbage. » Si vienes por mi», el primer single, cuyo video clip fue grabado con un celular, porque el equipo técnico fallo a último minuto, adelantándose a su época, muestra a Nicole corriendo por las estaciones del metro de Londres.

7 años más tarde lanzaría «Panal» (2013), el segundo disco de su sello independiente. En cuanto a su imagen trabajó con expertos en la moda nacional como la Fashion Stylist, Paola Agulló junto a los diseñadores Matías Hernán y Paulo Mendéz, definiendo un estilo, que resume de forma más sofisticada, pura y chic, todo el recorrido de Nicole en la moda durante estos 32 años de carrera, de la mano del talento de jóvenes diseñadores nacionales.

Su primer sencillo «Baila» se posiciona las radios locales, cautivándonos una vez más con un videoclip grabado bajo el agua, mostrando la madurez sonora de la cantante.

Terminamos esta nota, a la espera de «Claroscuro» para el próximo año, per mientras te preguntamos: ¿Cuál es tu look favorito de Nicole?

Revisa nuestra galería!