TOUS avanza con la sostenibilidad y lanza su colección HAV de piezas trazables con Tracemark

TOUS, la marca española de joyería y accesorios líder en el segmento de lujo asequible, avanza en su estrategia de sostenibilidad y anuncia el lanzamiento de su nueva colección  HAV con Tracemark, compañía pionera en garantizar la trazabilidad completa de piezas joyeras, que trabaja con empresas certificadas por la RJC (Responsible Jewellery Council). La colección Hav en oro y diamantes, es una delicada versión compuesta por siete joyas atemporales de formas envolventes y sutiles ondulaciones, combinando oro amarillo y blanco con pavé de diamantes.

Esta colección está disponible en los 6 mercados más exclusivos a nivel mundial – España, Portugal, México, Perú, Rusia y por primera vez en Chile, con la misma funcionalidad donde los clientes disponen de un código alfanumérico grabado en la joya y un código QR en la etiqueta, a través del cual pueden acceder al panel de trazabilidad interactivo y personalizado de Tracemark y consultar la procedencia de los materiales, la manufactura que hay detrás de cada joya y las certificaciones que garantizan la ética y sostenibilidad de las piezas y el detalle de los materiales.

De esta forma, podrán comprobar que el oro y los diamantes de la colección tienen una procedencia ética y responsable. Respecto al oro, proviene de refinerías CoC (Cadena de Custodia). Esta distinción, otorgada por el Responsible Jewellery Council (RJC), significa que proviene de fuentes verificadas, siguiendo las mejores prácticas ambientales internacionales y estándares sociales reconocidos en todo el mundo.

Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de la compañía, comenta: “Hemos iniciado este nuevo centenario de historia llenos de ambición y centrados en contribuir, de forma ética y responsable, al sector joyero y artesano. En la compañía entendemos la sostenibilidad como un compromiso sólido y una cuestión de transparencia, por lo que queremos que nuestros clientes tengan la certeza de la procedencia de los materiales de nuestras joyas y de su origen ético y responsable.

Con la nueva colección HAV de joyas trazables, reafirmamos nuestra apuesta por la innovación y las técnicas milenarias, junto con la práctica sostenible, lo cual es esencial para el futuro del sector.

Hablar de sostenibilidad en joyería es hablar de trazabilidad, colaboración y compromiso, tres pilares de Tracemark. Esta colaboración con TOUS refleja que compartimos estos valores.

Confiamos en poder seguir colaborando con la firma, sacando al mercado nuevas colecciones de joyas trazables, y conduciendo al sector joyero hacia la sostenibilidad y el compromiso con el medioambiente”.

Una colección versátil con contraste de metales, inspirados en las formas del agua, ideal para un look de alto impacto.

Encuentra esta exclusiva colección en nuestras tiendas Tous Parque Arauco, Tous Costanera Center y Tous Alto las Condes

 Conoce todas nuestras colecciones en TOUS.COM

#TOUSLovers #TOUSJewelry

Dnewmagazine Foro de Comentarios

Déjame tu comentario!