Vanusa Savaris:

Modelo brasilera

radicada en Nueva York.

Tras meses después de ser fichada por una agencia de modelos en Curitiba, Brasil y con sólo 16 años, Vanusa preparó las maletas para el que sería su primer viaje internacional como modelo y del cual aprendería lo necesario para viajar a otros mercados como Hong Kong, Londres, Paris, Milán, entre otros. Quisimos conversar con ella sobre sus recuerdos de Chile, su carrera hoy y mucho más.

El lugar elegido un café cerca del Flatiron en Manhattan. Vanusa llega puntual, sin nada de maquillaje, nos saluda muy dulcemente, sonríe, nos pregunta: “Debo responder en portuñol o inglés?”, a ratos confunde las palabras entre portugués, español, y el inglés que es el idioma que más emplea en su día a día. Comenzamos las preguntas, porque luego debe continuar con sus castings, que se están retomando en la gran ciudad.

 ¿A qué edad comenzaste como modelo?

A los 15 años participé de una selección de modelos en Brasil, que se realizaba en Sao Paulo, al principio no quedé muy entusiasmada, porque todas las agencias que visité querían cambiar algo de mi, o que operará mis orejas, porque son un poco separadas, o que mejorará mi acento, porque era del sur. Recuerdo que miré a mi Mamá y le dije, si esto va a ser así siempre, de sentirme juzgada todo el tiempo, prefiero no hacerlo.

Cuando regresábamos a mi ciudad visitamos una agencia en Curitiba que me aceptó tal cual soy y fue la mejor decisión, con ellos comencé mi carrera y al tiempo me enviaron para Chile, donde aprendí muchas cosas, yo era muy tímida y los chilenos fueron muy amables conmigo.

¿Qué recuerdos tienes de Chile?

Yo vivía en un pueblo de 400 habitantes, todo fue increíble. Imagínate! Cuando vi el metro, no entendía que la gente usará este transporte. Recuerdo cosas bonitas de allá, los chilenos son tan amables, el español me encanta.

Recuerdo con mucho cariño mi primera sesión de fotos para una revista, el poder ver toda la gente que está detrás de una producción, para mi esto es un arte. Me gustaría volver.

¿Cómo es un día de Vanusa?

Tengo la tradición del Sur de Brasil de tomar maté en cuanto me levanto. Luego organizo mi día, ahora se está volviendo a la “normalidad”, porque estuvimos mucho tiempo parados por la pandemia. En general, mis días se van armando con poca anticipación, porque mi agencia puede en cualquier momento contactarme para un casting o ver a un cliente de ultimo minuto y debes estar disponible.

Si estoy libre, voy al gimnasio, visito a mis amigos y como me gustan los instrumentos, siempre que puedo paso por la tienda “Guitar Center”, y probar algunos como la guitarra, la batería. Me encanta la música, ahora estoy haciendo un curso de DJ.

¿Algún Tip de Belleza?

Lo primero es tomar mucha agua, sé que todo el mundo dice lo mismo, pero es cierto, ayuda a la piel, tiene muchos beneficios. Mi segundo consejo sería usar siempre protector solar, hacer ejercicios, básicamente mantenerse activo, es necesario distraer la mente. Un buen consejo de belleza también radica en la salud mental, no?.

En cuanto a moda, para mi es importante sentirme cómoda, que mi look refleje mi personalidad y mi individualidad, sin tener que copiar a nadie, porque todos somos únicos. Una de mis tiendas favoritas aquí era Century 21, que lamentablemente, cierra sus puertas, donde podías encontrar ropa de diseñadores a un buen precio.

Las modelos son algo así como “ciudadanas del mundo”: ¿Cuál es tu lugar favorito?

Sin duda Nueva York es mi lugar.  Por eso decidí radicarme, vine por primera vez hace 9 años y nunca me fui, recuerdo la emoción que sentí de estar acá, me perdí muchas veces, lloré de angustia, es una ciudad ruda, pero me enseño a ser fuerte, el tiempo aquí pasa volando, siempre estás corriendo de un lugar a otro, me gusta esa vertiginosidad.

¿Cuál es tu filosofía de vida?

Básicamente comparte el amor, y ante los desafíos, toma el coraje y actúa como si supieras hacerlo.

Para terminar: ¿Cuál es tu enseñanza en estos años siendo modelo?

Aprendí a vivir en el presente. Ser modelo es una carrera hermosa que abre muchos caminos nuevos, descubrí gracias a esta profesión que el mundo no es algo pequeño como yo pensaba cuando vivía en mi ciudad natal, creo que la moda debe ser un lugar para todos, en ese sentido estoy observando el cambio en los paradigmas en que antiguamente se basaban, y estoy feliz de ser parte, debe existir inclusión.

Dnewmagazine Foro de Comentarios

Déjame tu comentario!